domingo, 16 de enero de 2011

Rafael Dominguez Carrascal Fundador Redención

1-¿De qué cofradías eres o en que cofradías sales?
Soy cofrade de la Hermandad de la Redención y por consiguiente, hago estación de penitencia con ella los Domingos de Ramos.
2-¿Costalero,capataz o nazareno?.
He sido durante 25 años costalero, pero desde que he vuelto a tener responsabilidad de gobierno en mi Hermandad salgo de nuevo de nazareno.
3-¿Qué día de la semana santa es el más especial y porque?
Para mí todos los días tienen un sentido especial, pero contestando a tu pregunta me quedo con el Domingo de Ramos, por la salida de mi Cofradía y por ver la gran cantidad de pequeños que esperan este día para hacer estación de penitencia, que para algunos es su primera vez.
4-¿Qué recuerdos cofrades tienes del pasado?
Me quedo con la fundación de la Hermandad de la Redención, de la que tengo el orgullo del ser uno de los fundadores. Otra fecha señalada fue cuando mi Cristo de la Redención realizo el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva, tampoco puedo olvidar la satisfacción de mi etapa como costalero de la Madre de Dios, bajo la advocación de Resignación y con mis amigos de siempre.
5-¿Una marcha de cristo?
A ti Manué
6-¿Una marcha de Palio?.
Dos. Callejuela de la O y Caridad del Guadalquivir
7-¿Tus devociones?..
Mi Cristo de la Redención y mi Virgen de la Resignación.
8-¿Tu Hermandad?
La Hermandad de la Redención
10-¿Un cristo?
Santísimo Cristo de la Redención
11-¿Un misterio?
El misterio alegórico del Lagar Místico de la Redención y el misterio del Sagrado Descendimiento
12-¿Un palio?
Por sentimiento, el Palio de María Santísima de la Resignación.
13-¿Un nazareno?
El Santísimo Cristo de la Redención
14-¿Un crucificado?
El Cristo Pobre de la Parroquia de Belén.
15-¿Barrio o Carrera Oficial?
Creo que en este aspecto deberíamos de abrir mucho más el abanico y disfrutar de cada instante de nuestra Cofradía en la calle, independientemente del lugar por el que transcurra el cortejo penitencial.
16-¿Una Agrupacion Musical?
La Agrupación Musical Cristo del Amor
17-¿Una de CCTT?
Nuestro Padre Jesús Nazareno
18-¿Una de Palio?
Las Mercedes de Bollullos del Maestro Alonso
19-¿Una Calle?
El caminar de mi Cristo por el callejón San Andrés
20-¿Tu capataz?
Francisco Ruiz Ortega
21-¿Un costalero al que admires?
Luis Aguazo Varela, más conocido en el mundo del costal como Duvi
.22-¿Una cuadrilla?
Por compromiso la de la hermandad de la Redención. Por sentimiento la de María Santísima de la Resignación, en los años de Paco Ruiz
23-¿Un compañero debajo del paso?
Dos. Duvi y Pepe Alaminos
24-¿Tu primera chicotá?.
En el año 1985 cuando el Palio de Resignación anduvo por el interior de la Mayor de San Pedro, al no hacer Estación de Penitencia por la lluvia.
25-¿Lo mejor de la Semana Santa? ¿Y lo peor?
El esfuerzo, trabajo, cariño y dedicación de todas las personas que hacen posible que recordemos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, para de ese modo, poder dar verdadero testimonio de nuestra fe en la calle.
Lo peor de la Semana Santa para mí es el protagonismo, que siempre toman personas que durante el año no tienen el compromiso para con sus Titulares y lo quieren mal asumir en unas horas.
26- Su sentir debajo del paso.
Satisfacción por ser un privilegiado de poder portar sobre mi cérvix a la Madre de Dios y a su Hijo. De otro lado, responsabilidad de no fallar a las personas que confían en mí para este cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario