sábado, 15 de enero de 2011

Nuev cruz para la hermandad de la fé.

La Hermandad de la Fe continúa inmersa en la remodelación de su misterio, incluyendo nuevas imágenes secundarias como en años anteriores a cargo del imaginero José María Leal Bernáldez. Pero esa no es la cuestión que ahora nos ocupa, ya que desde hace unas semanas se puede ver la nueva Cruz del Santísimo Cristo de la Fe realizada por este mismo imaginero sevillano.
El cambio de la Cruz corresponde al retranqueo que el Señor sufrirá sobre sus andas procesionales de cara a la próxima Semana Santa, pasando a ocupar un lugar mas atrasado de la escena para dar cabida al resto de imágenes del misterio. Además se ha subido la cruceta horizontal para proporcionar mas altura al Cristo de Fe, y sobresalga en la configuración del misterio, sin modificar la altura adecuada a la altura de la parroquia y su puerta.
Entre las novedades de la nueva Cruz encontramos la cartela del "Inri", que pasa de su habitual aspecto en orfebrería dorada a uno más sobrio, con la tablilla en arameo, latín y griego, escritos de derecha a izquierda, consiguiendo de esta manera un mayor rigor histórico que la hermandad se viene planteando desde hace algunos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario